Principios de Diseño Visual
El cerebro no presta atención a las cosas aburridas. Si la presentación aburre, el cerebro no durará más de 10 minutos en prestar atención.
Seis son los principios básicos del diseño: balance, proximidad, alineación, repetición, contraste y espacio. Unos principios que ayudan a su vez a combinar los 6 elementos básicos: línea, forma, dirección, tamaño, textura y color. Su combinación dependerá, en gran medida, de la habilidad e intención del autor.
Principio de repetición: "Repitiendo elementos o alguna característica a lo largo de toda la presentación, conseguimos una idea de unidad".
Principio de contraste: "Si dos elementos no son exactamente iguales y no cumplen la misma función, hazlos muy diferentes".
Principio de alineamiento: "Nada debe estar colocado en la pantalla de forma arbitraria. Todo elemento debe tener al menos un borde conectado con otro elemento".
Principio de proximidad: "Agrupa juntos los elementos que están relacionados. La cercanía física implica relación".
Principio de claridad: "Simplifica. Sé específico. No es necesario mostrarlo todo. La pantalla debe reforzar el mensaje. Todo lo demás es ruido, y sobra".
LOS TRES OBJETIVOS PRINCIPALES:
- Conectar con la audiencia.
- Dirigir y mantener la atención.
- Fomentar la comprensión y el recuerdo.
Comentarios
Publicar un comentario