Principios de Diseño Visual



 El cerebro no presta atención a las cosas aburridas. Si la presentación aburre, el cerebro no durará más de 10 minutos en prestar atención.

Seis son los principios básicos del diseño: balance, proximidad, alineación, repetición, contraste y espacio. Unos principios que ayudan a su vez a combinar los 6 elementos básicos: línea, forma, dirección, tamaño, textura y color. Su combinación dependerá, en gran medida, de la habilidad e intención del autor.

Principio de repetición: "Repitiendo elementos o alguna característica a lo largo de toda la presentación, conseguimos una idea de unidad".

Principio de contraste: "Si dos elementos no son exactamente iguales y no cumplen la misma función, hazlos muy diferentes".

Principio de alineamiento: "Nada debe estar colocado en la pantalla de forma arbitraria. Todo elemento debe tener al menos un borde conectado con otro elemento".

Principio de proximidad: "Agrupa juntos los elementos que están relacionados. La cercanía física implica relación".

Principio de claridad: "Simplifica. Sé específico. No es necesario mostrarlo todo. La pantalla debe reforzar el mensaje. Todo lo demás es ruido, y sobra".

LOS TRES OBJETIVOS PRINCIPALES: 

  • Conectar con la audiencia.
  • Dirigir y mantener la atención.
  • Fomentar la comprensión y el recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerarquía visual y ejemplos